Nuestra oficina en Pasco realizó las coordinaciones necesarias para garantizar el derecho a la educación de las niñas y los niños del caserío de Condorcayán, gestionando ante la empresa Electrocentro la restitución del servicio de energía eléctrica para que las y los estudiantes no pierdan las clases emitidas a través de los medios de comunicación.
Al comunicarnos con la empresa prestadora del servicio nos informaron que el servicio fue suspendido por una deuda de 2410 soles que mantiene, desde el año pasado, la comunidad de Condorcayán, en distrito de Huayllay, ubicada a casi dos horas de la ciudad de Pasco.
Ante esta situación y teniendo en cuenta el estado de emergencia, se exhortó a la empresa que considere el fraccionamiento del pago y la reposición del servicio a fin de garantizar el acceso a la educación de las niñas y niños del caserío. La empresa nos comunicó que acogió la exhortación formulada.
Finalmente, recordamos que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco sigue atendiendo a la población, para lo cual a puesto a su disposición las líneas de emergencia 945-084539 y 963-652026 para quejas y consultas sobre posibles vulneraciones a sus derechos.